jueves, 29 de agosto de 2013

Medición de resultados

Sistemas de medición consistente en estudiar el comportamiento de los usuarios en un determinado sitio web. Hay distintos sistemas de medición que se han ido desarrollando con la generalización del uso de Internet y los distintos avances tecnológicos, como puede ser el análisis de los archivos de logs. Actualmente, la metodología más utilizada o más generalizada en el mercado es la que se basa en la inserción de marcadores o etiquetas (código HTML) que se insertan en el código fuente del sitio a medir. Esta metodología nos permite realizar mediciones “censales”, denominadas así por recoger de forma fidedigna el número de navegadores únicos que visita un sitio web o el consumo de páginas de un sitio web. Además, nos permite conocer de forma exacta el número de veces que las creatividades que componen una determinada campaña son servidas en los soportes publicitarios. Este sistema de medición genera distintas métricas que nos son útiles cuando queremos analizar los resultados de una campaña: 
• Impresiones de creatividades 
• Navegadores únicos 
• Número de clicks sobre creatividades 
• Análisis post-click y post-impression 
• Tasas de conversión 
• Análisis del ROI de la campaña 
Debemos destacar la importancia del análisis post-impression, ya que recoge una información muy valiosa como es el comportamiento del usuario que ha recibido un impacto publicitario de nuestra campaña. Es interesante conocer los pasos que ha seguido un usuario desde que ha sido impactado hasta que ha convertido, ya que muchos usuarios prefieren no hacer click y abrir una nueva pestaña en el navegador, o simplemente por diversas circunstancias (estar en el lugar de trabajo, no ser el momento adecuado…) terminan convirtiendo en las horas o días siguientes. Basadas en esta metodología podemos encontrar distintas herramientas en el mercado de analítica web. Estas herramientas, configuradas de forma correcta, nos permiten obtener información sobre el resultado de nuestras campañas, determinando cual es la conversión que genera nuestra campaña. Ejemplos de estas herramientas son los ad-Servers, que nos proporcionarán información sobre el número de impresiones de cada una de las creatividades que componen la campaña, así como el número de clics realizados sobre las mismas. Dart, 24/7 Real Media, Atlas, OpenX, AdManger (Google), etc… Otras herramientas, como Ad Intelligence o Campaign Analysis de Nielsen, nos permiten obtener la anterior información segmentada o agregada, dependiendo de las necesidades, por creatividad, emplazamiento, o campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada